viernes, 18 de marzo de 2011

Tabaco Rubio(Nicotiana tabacum)


Podemos plantar y cultivar nuestro propio tabaco en una maceta o una huerta, aunque antes hay que señalar diferentes aspectos.
El primero: ¿Es legal? La respuesta es que sí, siempre que no se haga a gran escala o como negocio.
El segundo: ¿Es posible? Sí, aunque hay que considerar la dificultad del secado, podemos producir auténtico tabaco, sin aditivos ni químicos.
Al precio que está el tabaco, a quién no le gustaría volver al pasado y, fumar como fumaban nuestros abuelos. Ya es posible sembrar el tabaco como si fuera plantel de tomates y pimientos en la misma época que estos. Luego podemos trasplantar las plantas más vigorosas al huerto en un surco a un palmo de distancia entre cada planta (o también a una maceta grande o invernadero) y le echaremos algo de estiércol y mucho riego en verano. A finales de verano arrancaremos las plantas enteras, las colgaremos en un porche a resguardo del viento y el sol y una vez secadas, las trituraremos. Produciremos una excelente picadura para fumar en pipa, liar cigarrillos o fabricar el mejor rapé.
Por cierto, por si hay alguno que piense que las plantas de tabaco son horrendas, nada mas lejos de la realidad, la planta de tabaco es preciosa. Tiene unas hojas enormes y da unas flores rosas preciosas. Las plantas se hacen muy hermosas y altas con sus grandes hojas perfumadas y viscosas al tacto.

Hace tiempo ke tengo mis plantitas, tomates, marías y... tabaco.

La verdad es ke el tabaco lo cultivo pa ke se peguen todos los bichos y no vayan a la maría,si tienes una planta de tabaco cerca de la maria olvidate de plagas.

1 comentario:

  1. hola buenas como puedo conseguir semillas de tabaco rubio si alguien tiene ho me quiere vender algunas nomarmas@hotmail.com

    ResponderEliminar